lunes, 23 de mayo de 2011

Plan comprobacion 2

Plan de reestructuracion

Aspectos a reformar
  • El Manual que sera la guía de apoyo usada para la instalación debe tener un lenguaje mas explicito para el usuario, evitando que entorpezca la instalación del objeto final.
  • ·       Las herramientas no deben ser sofisticadas y mas útiles según su concepción para que realmente den provecho a eso.
  • ·    El objeto debe tener un grado de facilidad mayor en cuanto a la cubierta, proporcionándoles comodidad a su manipulacion.
  • ·        Atender el mecanismo del plástico facilitandoles el uso continuo de este y la protección requerida.
  • ·        Recalcar dentro de la guía la cantidad de elementos necesarios así como los materiales detallados para ahorrar tiempo en su instalación y brindarles seguridad y facilidad.

 Se Reestructuro el modelo eliminando el plástico superior, agregándole  desagüe y aumentando el largo de orquetas para mayor estabilidad
MANUAL REFORMADO

viernes, 6 de mayo de 2011

Plan de Comprobación



Se realizo el plan de comprobación con éxito en el municipio de Manatí, Atlántico nos colaboro una familia residente que actualmente esta viviendo en un de los cambuches brindados por Europa (ONG), se ofrecieron voluntariamente, Al final notamos que entre otras cosas lograron producir el objeto mejor que nosotras, con ciertas dificultades de comunicación entre ambos lo que retardo la prueba pero se culmino al cabo de 5 horas continuas 

lunes, 2 de mayo de 2011

Correccion propuesta formal

Al investigar y corroborar toda la información con una persona especializada en el asunto osea un agricultor, nos dimos cuenta que los cultivos propuestos que eran remolacha y frijolno eran tan favorables para estas personas así que se deicidio no hacer cultivos hidroponicos precisamente y utilizar una estructura similar para que las inundaciones no lo alcanzen a dañar, utilizando el mismo suelo  que tienen y tener mas alternativas de hortalizas, y con cierto beneficio por lo menos el arroz y el frijol un alimento que les gustaría consumir mas puesto pertenece a la canasta familiar ademas es no perecedero y requiere suelo arcilloso para sembrarlo junto con el frijol. Asi que la estructura varia en cuanto a las dimensiones para obtener una considerable cantidad pero cambia el tipo de cultivos, sumado se propone realizarlo por modulos y cada modulo por familias de 5 personas y opcional el cultivo que quieran para al final de la cosecha intercambiarlo con el resto.

domingo, 1 de mayo de 2011

Cultivos Hidroponicos

La palabra hidroponia significa plantar verduras y vegetales en agua o materiales distintos a la tierra, también se le conoce como la AGRICULTURA DEL FUTURO.

Sirve para cultivar verduras y vegetales ricos en vitaminas y minerales, de una manera limpia y sana, que nos permitan crecer sanos y fuertes.

¿Quienes pueden cultivar hidroponicos? 
Cualquier persona interesada en cultivar sus propias verduras y vegetales de una forma limpia, sencilla y económica, desde niños hasta personas de edad avanzada, no importa si no sabe nada de agricultura.


1ra propuesta formal


A partir de estos dos conceptos cultivos hidroponicos: para generar alimentos en medio de ese estado tan deplorable e invernaderos: una manera de proteger lo que se siembra en este caso nuestros cultivos hidroponicos llegamos a la siguiente propuesta:



Llegamos a esta propuesta luego de ciertas investigaciones realizadas, con ciertos baches: de confirmación de datos y datos mas exactos sobre lo que se iba a cultivar y el tratamiento siguiente de la recolecta de cosecha, que nos dejo claro se deben hacer correcciones y cambios para un mejor resultado.

Cultivos hidroponicos en casa

Tratando de promover los cultivos y campos verdes en la ciudad se diseno este sistema, cultivando hortalizas en tu propia hogar :funciona como decoracion, ahorro a la hora del mercado, ayudando al medio. Logro llamar nuestra atencion para ver que es lo que la gente busca al cultivar: comodidad, practicidad, entre otras

Selección de frankenstein



Requerimientos

·         Estructura, materiales y diseño con alta resistencia, a la humedad y terrenos defectuosos causados por el invierno.
·         Fácil de instalar, con la intención de que cualquier persona sin importar su nivel académico logre hacerlo sin problemas.
·         Aplicar la antropometría humana para desarrollar el producto y tener un buen resultado de la relación del usuario con él.
·         Comodidad y practicidad para transportar múltiples de dicho producto.
·         Su diseño debe cumplir con las necesidades del medio en el que se mostrara.
·         Bajo costo, para que así el gobierno lo pueda apoyar.
  •         Responda a una funcionalidad dirigida a la adquisición de un producto


De acuerdo a la relación de propuestas requerimientos las propuestas con mayor numero de requerimientos satisfechos fueron drenaje de agua, cultivos hidroponicos y reciclaje. Al analizar estas tres actividades se concluyo que la alimentación es una de las mayores necesidades asi que la actividad manejada podría ser manejada a partir de ese punto por lo que nos fuimos por cultivos hidroponicos.

Propuestas

Metodo para generar propuestas



OBJETIVOS
Generar participación activa a los damnificados =desde el trabajo para obtención de insumos familiares
Crear interacción entre grupos damnificados


PARTICIPANTES
Las personas damnificados de desastres naturales=inundaciones


OBJETIVOS CREATIVOS
Ideas novedosas para generar trabajo en los damnificados
Reciclaje
  • Reconstrucción de calles e infraestructuras 
  • Construcción de vivienda 


NECESIDADES BÁSICAS
  • Comida - Bebida Agua potable 
  • Aseo= (rehuir mal olor,eliminar desechos) 
  • Vivienda Temporal =Descanso 


ENTORNO

  • Alejado civilización y sociedad 
  • suelo arcillosa 
  • Desolación 
  • Escasez de recursos basicos 


IDEAS GENERADAS POR ENCUESTA=(proyecto : diseño para la inclusion social)

que clase de empleos o actividades generarias para los damnificados desde el diseño??

  • Pesca
  • Elementos que sirvan para recoger agua 
  • Red de pescar 
  • Canoa 
  • Generar productos artesanales para hacer comida 
  • Actividades tipo emprendimiento->materiales baratos 
  • Utensilios->palas, cucharas,tazas->desde hojas de palma frutos de los arboles 
  • Crear 2 empleos que entre ellos puedan intercambiar 
  • Agricultura(suelo arcilloso) 
Actividad de drenaje