domingo, 13 de febrero de 2011

Conociendo sobre la exclusion social para entender la inclusion social en Colombia

Es el debilitamiento  de  los vínculos entre los individuos y la  sociedad, destacándose  la familia, la escuela, el trabajo, el barrio, los amigos, la cultura, la política, entre otros; acompañado  del no  acceso a los recursos y ventajas que genera estar dentro de  estos ámbitos, lo cual  incrementa la vulnerabilidad social.Es la suma de la negación de las posibilidades y condiciones que se consideran básicas  para que el individuo acceda a su rol de ciudadano en una sociedad democrática.



Proyecto Rapido:Zapatos para jugar Basketball

Este proyecto aun mas rápido que el anterior constaba de crear con basura que debíamos llevar un prototipo de zapatos para jugar basketball, empezando a las 9.00am hasta las 12pm entregandolo con su debida investigación.Junto con la pareja que el profesor nos asigno.





Siendo este nuestro resultado: basado en la deformación muy común en niños, adolescentes y hasta adultos llamada pie plano, dandole un trato a esta deformación a travez de nuestro zapato y que no sea un impedimento para jugar o practicar este y cualquier deporte.

Entrega Proyecto Rapido


Finalizado el trabajo les muestro como quedo

jueves, 10 de febrero de 2011

La guerra del fuego..

Una pelicula de lo que serian nuestros antepasados , no muy diferentes a los que somos hoy en dia bastante instintivos y algo de animales:
http://www.megavideo.com/?v=0DELPXBR

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Para quién diseñamos?


Esta es una pequeña referencia de tips importantes que debe tener una pagina web para niños, me pareció interesante por que lo podemos aplicar a cualquier diseño que se haga para niños, lean un poco y entérense de que es lo que les gusta y así poderlo aplicar en este caso a nuestra lonchera:

Los niños tienen habilidades, preferencias y necesidades diferentes al 'usuario medio', que además van cambiando conforme crecen. A este hecho hay que sumarle que en esta etapa de la vida, las diferencias de género en la relación, uso y consumo de las nuevas tecnologías son mayores que nunca.
Por tanto, debemos tener en cuenta que los niños representan un tipo de audiencia muy heterogénea, para los que no existe una receta mágica de diseño.
Algunas diferencias entre niños y adultos en el uso de sitios web (Nielsen; 2002) nos pueden dar pistas para saber cómo diseñar para niños:
  • Los sonidos y las animaciones son apreciados de forma positiva por los niños.
    La mayoría de autores coinciden en señalar que factores emocionales como la diversión juegan un papel crucial en el diseño de sitios web usables para niños, motivándolos en la interacción y en la consecución de objetivos.
  • Los niños suelen recorrer la pantalla con el puntero, ya sea para ver qué zonas son clicables o simplemente para disfrutar de los efectos de sonido que reproducen los diferentes elementos del interfaz al ser sobrevolados.
  • Las metáforas de navegación geográficas funcionan.
    El objetivo del uso de metáforas en el diseño es hacer familiar y comprensible lo desconocido. Además, el uso de metáforas visuales - ya sean geográficas o de otro tipo - es una acertada decisión de diseño para niños, ya que éstos presentan menos conocimiento, habilidad y capacidad para la lectura.
  • Los niños no suelen utilizar la barra de scroll.
    Este hecho, que en un principio también se daba en usuarios adultos, es posible que cambie con el tiempo - por la proliferación de ratones con rueda de scroll-, aunque por el momento sugiere que en un diseño orientado a niños funcionarán mejor las páginas cortas.
  • Los menores son más propensos a leer las instrucciones de uso que los adultos.
    Aún así, cualquier sección de ayuda debería ser redactada de la forma más sintetizada posible.